CMS modules by everest poker.

Busca Senadora Verónica Martínez tarifas eléctricas más justas para Coahuila

Imprimir
Categoría: Coahuila
Fecha de Publicación Escrito por Radio XEVD
Saltillo, Coah.- Ante la alerta por el aumento del consumo eléctrico por la temporada de verano en el Estado, la Senadora Verónica Martínez presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión un punto de acuerdo exhortando a los titulares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y la Comisión Reguladora de Energía,arevisar yreclasificar las tarifas eléctricas para uso doméstico con el fin de obtener un mayor subsidio para los hogares coahuilenses.
 
El pasado mes de junio, la Secretaría de Gobernación,a través de la Coordinación Nacional de Proteccion Civil, emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para 20 municipios del estado de Coahuila por las altas tempraturas registradas en la región. Por su parte, el Servicio Metereológico Nacional detalló que el pasado 12 de julio, dieron comienzo los cuarenta días que durará la canícula (período de aumento de la tempratura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación) en la que se espera que en diferentes regiones del país las temperaturas alcancen más de 37 grados centígrados. 
 
“Es una demanda ciudadana que espero sea atendida a la brevedad, si bien el pasado mes de abril entró el subsidio de verano, no ha sido suficiente para solucionar la problemática pues derivado de las altas temperarturas, el consumo en los hogares coahuilenses se sigue incrementando”, comentó la Senadora.
 
En su gira por el Estado Verónica Martínez enfatizó que espera que el Gobierno Federal acepte su solicitud y se dé una respuesta favorable.
Monday the 23rd. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©