CMS modules by everest poker.

Prepara SEDER entrega de semilla de sorgo con precio subsidiado

Creado en Martes, 02 Febrero 2021
Síntesis
Allende, Coahuila; a 2 de febrero de 2021.- En conjunto con los municipios de la región Cinco Manantiales, se prepara la entrega de la semilla de sorgo forrajero, que tendrá un subsidio del 66 por ciento en su costo.
 
El Coordinador Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, Mario Alberto Sánchez Ríos, informó que por instrucciones del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y del Secretario José Luis Flores Méndez, se coordinan acciones con los diferentes municipios, para dar inicio al programa de semilla.
 
“Son los directores de Fomento Agropecuario de cada municipio, quienes se encuentran difundiendo entre los productores del sector rural, los beneficios de este programa que será con aportación tripartita”, explicó el funcionario.
 
Añadió que el precio regular del kilo de semilla es de 8.10 pesos, por lo que aplicando el subsidio del Estado y los municipios, el costo al productor será de 2 pesos con 70 centavos el kilo.
 
Se entregará semilla de sorgo para una cobertura de 5 hectáreas por productor, de ahí que los interesados deberán acudir cuanto antes a la oficina de Fomento Agropecuario de su municipio, a fin de presentar su solicitud.
 
Adicionalmente, estará disponible el suplemento alimenticio para ganado, que tiene un costo regular de 6.60 pesos el kilo, pero con el subsidio del Estado y los municipios, el costo al productor será de 2 pesos con 20 centavos el kilo, sin límite máximo de compra.

 

Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©