CMS modules by everest poker.

Cubrebocas reduce riesgo de contagio; exhortan a evitar multas

Creado en Viernes, 03 Julio 2020
Síntesis
Allende, Coahuila; a 3 de julio de 2020.- Una vez que esta semana fuera aprobada por el Subcomité Regional de Salud la aplicación de 200 pesos de multa a quien omita el uso del cubrebocas, el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, llamó a la ciudadanía a utilizar este insumo de prevención.
 
“Es importante recalcar que el cubrebocas te reduce enormemente el riesgo de contagio; yo sé que es molesto porque no estamos impuestos a usarlo, pero como Ayuntamiento suplicamos a la ciudadanía de Allende que lo utilice y se evite la aplicación de multas”, expuso el edil.
 
Añadió que en la más reciente reunión del Subcomité Regional de Salud, se autorizó aplicar una multa de 200 pesos a aquellas personas que fueran sorprendidas sin utilizar el cubrebocas en la vía pública o dentro de los establecimientos comerciales.
 
“Creo pertinente aclarar que cuando vamos dentro del auto únicamente integrantes de la familia con la que vivimos en nuestra casa, no es necesario utilizar el cubrebocas; de hecho he girado instrucciones al director de Seguridad Pública para que se aplique el criterio en este caso”, dijo el alcalde.
 
Resaltó que al descender del vehículo para dirigirse a su centro de trabajo o a algún establecimiento, deberán colocarse el cubrebocas como medida preventiva, y con ello evitarse la aplicación de una multa.
Saturday the 20th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©