CMS modules by everest poker.

Entrega MARS obras de infraestructura física educativa por 18 MDP en Allende

Creado en Martes, 11 Febrero 2020
Allende, Coahuila de Zaragoza; a 11 de Febrero de 2020.- En gira de trabajo por los Cinco Manantiales, que inició en el Municipio de Allende, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregó obras de Mejoramiento de Infraestructura Educativa para jardines de niños, primarias y secundarias del municipio, en la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”.
 
Al dirigirse a niñas, niños y jóvenes, expresó que el Magisterio de Coahuila es uno de los mejores, que prepara a la mano de obra calificada que hoy presume Coahuila y que atrae mayores inversiones.
 
Como muestra, dio a conocer que este día firmó un convenio con NAFINSA para generar empleos.
 
Aseguró que en 2020 se continuará invirtiendo en el sector educativo más de 800 millones de pesos, en coordinación con el Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), y anunció a los estudiantes de la Escuela Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” la construcción de una barda en el plantel.
 
El Presidente Municipal, Antero Alvarado Saldívar, destacó las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado en beneficio de la población de Allende, y subrayó que se trata de una inversión histórica.
 
Jesús María Montemayor Garza, Director General del Instituto Coahuilense de Infraestructura Física Educativa (ICIFED), destacó la inversión de 18 millones de pesos a jardines de niños, escuelas primarias y secundarias de esta comunidad, con rehabilitación de espacios y nueva infraestructura.
 
“Señor Gobernador, gracias por apostarle a la poderosa arma de la educación”, expresó el estudiante Adrián Uribe, a nombre de los beneficiarios.
 
Dijo que se trata de 10 edificios escolares, impermeabilización, canchas y pinturas, entre otras.
 
Estuvieron presentes el Secretario de Educación, Higinio González Calderón; la diputada local Rosa Nilda González Noriega; el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social,  Francisco Saracho Navarro; el Presidente Municipal de Morelos, Xavier de Hoyos Perales, y representantes de diversos sectores de la comunidad.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©