CMS modules by everest poker.

Entrega Marcela Gorgón en Allende apoyos para personas vulnerables de la Región Norte

Creado en Viernes, 18 Octubre 2019
Allende, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Octubre de 2019.- Tras afirmar que la inversión más noble es la que se destina a mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, encabezó la entrega de apoyos alimentarios, económicos y funcionales en los que se aplicaron más de 3.1 millones de pesos para la Región Norte del estado.
 
Luego de recibir la bienvenida del Primer Regidor del Municipio de Allende, José de Jesús Díaz Gutiérrez (a nombre del alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar), la señora Marcela reiteró el compromiso del Sistema DIF de seguir sumando voluntades, recursos y acciones para brindar más y mejores oportunidades de desarrollo a las personas con discapacidad, a los adultos mayores y a las familias en general.
 
Por su parte, en su mensaje, el Director General del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala, expresó su agradecimiento a las alcaldesas de los municipios de Guerrero, Villa Unión, Zaragoza e Hidalgo, así como a los alcaldes de Acuña, Allende, Piedras Negras, Nava, Morelos y Jiménez, por su buena voluntad al firmar el convenio macro "Vamos a Michas" con el gobernador Miguel Riquelme, de donde proceden los recursos que complementan las inversiones a favor de las personas y las familias que más ayuda necesitan.
 
Explicó que el sistema estatal DIF, a través de la Dirección de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, opera el Programa Adulto Mayor en Plenitud (AMEP), que atiende a los adultos mayores que voluntariamente desean integrarse al ámbito laboral, generándoles la oportunidad y el espacio para que presten servicio como empacadores voluntarios en los centros comerciales que participan en este programa.
 
En este evento se hizo entrega de 360 apoyos económicos a adultos mayores empacadores voluntarios de los centros comerciales Soriana, Súper Gutiérrez, Merco y HEB.
 
Los apoyos consistieron en becas de mil 250 pesos, que se otorgan una vez al año, con una inversión total de 450 mil pesos.
 
Asimismo, a través del Programa "Sobre ruedas, nos movemos juntos", se hizo entrega de 25 sillas de ruedas a personas con alguna discapacidad para ayudarles a mejorar su movilidad y facilitar su inclusión social.
 
Cárdenas Zavala expresó que adicionalmente a estos apoyos y para seguir dando cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y de su esposa, la señora Marcela Gorgón, de contribuir al mejoramiento del estado nutricional de la población coahuilense, se realizó la entrega de 2 mil 920 apoyos alimentarios correspondientes a la primera de cuatro entregas, en beneficio de mil 460 familias, así como de 245 niñas y niños de 0 a 5 años, con 490 raciones de suplemento alimenticio.
 
Tras agradecer nuevamente las aportaciones de alcaldesas y alcaldes de la Región Norte, detalló que los apoyos alimentarios consisten en despensas saludables que se entregan, con una inversión estatal de 2 millones 290 mil 800 pesos, más un complemento de 343 mil 446 pesos por parte de los gobiernos municipales.
 
A nombre de las personas y familias beneficiarias, Santa Martina Pérez Ortiz expresó el mensaje de agradecimiento por los apoyos recibidos.
 
En el evento estuvieron presentes Diana Lorena Lozano de Alvarado, presidenta del DIF Allende; la diputada local María Esperanza Chapa García; Martha Alicia Cisneros Rodríguez, presidenta del DIF Acuña; Liliana Navarro Pimentel, presidenta del DIF Hidalgo; Isabel Consuelo Rivas de Pecina, presidenta del DIF Jiménez; Olga Azeneth Garza de Hoyos, presidenta del DIF Morelos; San Juanita Belén Acosta Santoyo, presidenta DIF Nava; Irene de la Luz Chapa de Bres, presidenta del DIF Piedras Negras; Elías Sergio Acosta Aguiñaga, presidente del DIF Villa Unión, yRaymundo Ávalos Favela, presidente DIF Zaragoza.
 
Asimismo, María del Carmen Anzures Burciaga, directora del DIF Guerrero; Lucio Cavazos Espronceda, delegado municipal de SIDS Allende; Víctor Hugo Cárdenas, director de Vigilancia Nutricional, Apoyo Alimentario y Desarrollo Comunitario de DIF Coahuila; Josué Gabino Jiménez Flores, director de Familia Saludable y Apoyos Complementarios, y Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador de DIF Coahuila en la Región Norte.
Friday the 29th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©