CMS modules by everest poker.

En riesgo de colapsar sistema de agua, por anomalías de Administración 2014-2017

Creado en Martes, 15 Octubre 2019
Síntesis
Allende, Coah.-  Más del 60 por ciento de la población de este municipio, se quedaría sin abasto de agua, luego de que se ha incrementado a 1 millón 800 mil pesos el cargo que aplica la paraestatal Comisión Federal de Electricidad al departamento de SIMAS, derivado del robo de energía perpetrado en la Administración 2014-2017.
 
En rueda de prensa, el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar reveló lo anterior, al señalar que la actual Administración no está en condiciones de saldar el referido cargo que reclama CFE.
 
“Nos está pidiendo CFE que demos el 25 por ciento de amortización de este adeudo, nos dan un año con el 6 por ciento de intereses, y lo demás se prorratearía a 12 meses; el riesgo es que el Sistema Municipal de Aguas no tiene esa cantidad para estar pagando”, expuso el edil.
 
Explicó que actualmente el SIMAS paga 350 mil pesos de energía eléctrica, por lo que de agregar los pagos parciales del cargo mencionado, se incrementarían 100 mil pesos mensuales más.
 
“Todo esto deriva del robo de energía que se cometió en la Administración 2014-2017, donde la lectura que se registró no corresponde al consumo que tenía la planta potabilizadora”, añadió Alvarado Saldívar.
 
Insistió en que es inminente el riesgo de que en un momento dado la paraestatal Comisión Federal de Electricidad decida cortar la energía eléctrica a la planta potabilizadora, lo que haría que más del 60 por ciento de la población se quede sin agua.
 
Se han enviado oficios a la Secretaría de Energía, y al propio director general de la CFE para que se tomen cartas en el asunto; asimismo, la Contraloría del municipio realiza las averiguaciones pertinentes, para deslindar responsabilidades con relación a este caso.
Friday the 19th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©