CMS modules by everest poker.

Gestionan creación de nueva escuela primaria en Allende

Creado en Jueves, 01 Agosto 2019
Síntesis
 
Allende, Coah.-  La Administración Municipal 2019-2021 que preside el alcalde Antero Alberto Alvarado Saldívar, ha iniciado gestiones ante autoridades estatales para la creación de una nueva escuela primaria.
 
La Subdirectora de Educación, María Aidé Mújica Ríos, informó que con la creación de una nueva escuela primaria, se pretende responder a la demanda existente en el sector surponiente de la cabecera municipal.
 
“Los niños que habitan en este sector están acudiendo a la escuela Ignacio Allende que es la escuela más cercana, sin embargo esta institución no cuenta con la capacidad suficiente para albergar a tantos alumnos”, citó la funcionaria.
 
El sector surponiente de la ciudad está conformado por las colonias Las Granjas, Presidentes, Suterm, Los Parques, Privada San José, y la colonia Nogalar, por lo que una nueva escuela primaria se localizaría en las cercanías del plantel Cecytec.
 
Debido al sobrecupo que registra la escuela más cercana al sector, en este caso la escuela Ignacio Allende, muchos niños se quedan sin poder ingresar, y deben hacer traslados mayores para acudir a planteles más alejados.
 
“Al parecer ya se cuenta con un terreno disponible cerca del Cecytec, de ahí que se esté haciendo esta propuesta con toda seriedad, en espera de que pronto se autorice la creación de esta nueva escuela”, apuntó Mújica Ríos.
Thursday the 28th. Joomla 2.5 Templates. Radio XHVD. Todos los derechos reservados
Copyright 2012

©